Ucrania: El marroquí Brahim Saadoun condenado a pena de muerte por los separatistas de Donestk

10 de junio de 2022 - 16h00

Llegados a Ucrania donde luchaban por Kiev, el joven marroquí Brahim Saadoun así como dos Británicos fueron presos y condenados a muerte este jueves por los separatistas de Donestk.

Estos tres combatientes, entre ellos el marroquí Brahim Saadoun, pretendían defender una causa en la cual creían, pero fueron condenados este jueves a muerte por cargos de mercenarios por la justicia de la República autoproclamada de Donestk, según informan las agencias de prensa rusas.

“El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk condenó a muerte a los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y al marroquí Brahim Saadoun, acusados de participar en los combates como mercenarios”, informó la agencia oficial rusa de noticias TASS.

Los tres acusados prevén presentar un recurso. Según la agencia, Brahim Saadoun y Shaun Pinner se han declarado no culpables miércoles durante su juicio por cargos de “mercenarios”, indica la misma fuente.

Tags: Rusia - Ucrania - Juicio - Pena de muerte

Noticias relacionadas

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Llamamiento para salvar al combatiente marroquí pro-ucraniano condenado a pena de muerte

Ucrania: Alegato ante Vladimir Putin a favor de Brahim Saadoun

Marruecos reacciona a la sentencia de Brahim Saadoun

Te recomendamos

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

MRE: Inminente reanudación de las rotaciones marítimas entre Marruecos y España

El presidente de los puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, aseguró que la diplomacia española trabaja para encontrar una solución conjunta con Marruecos para la reanudación del tráfico marítimo y la Organización de la Operación Marhaba...

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.