Portada del sitio > Marruecos > La Unión europea asigna 169 millones de euros a Marruecos para luchar (...)

La Unión europea asigna 169 millones de euros a Marruecos para luchar contra la covid-19

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La Unión europea presta asistencia al reino en la lucha contra el coronavirus. La Institución acaba de poner 169 millones de euros a la disposición de las autoridades para reforzar la respuesta médica y adoptar medidas que reduzcan el impacto socioeconómico de la pandemia.

Según un comunicado del Ejecutivo europeo, este monto que representa la última parte de los 450 millones de euros prometidos por la institución en el marco de la lucha contra el coronavirus, viene complementando los 264 millones de euros concedidos a Marruecos a principios del mes de marzo.

La estimulación del crecimiento económico y empleo para garantizar medios de sustento y mantener las empresas afectadas por la crisis actual es una prioridad esencial para ambas partes, subraya el comisionado europeo a la vecindad y ampliación, Olivér Várhelyi, citado en el comunicado.

Cabe recordar que la Unión europea asignó unos 1,4 mil millones de euros (cerca de 200 millones de euros cada año) como ayuda bilateral a Marruecos. Esta ayuda se centra en el apoyo al desarrollo inclusive y al acceso equitativo a favor de los servicios básicos (educación, salud, protección social), gobierno democrático, derecho humanos y desarrollo de la sociedad civil, apoyo al sector privado, crecimiento sostenible y creación de empleo, particularmente en beneficio de los jóvenes.