Portada del sitio > Marruecos > UE-Marruecos: Lanzamiento oficial del proyecto "Apoyo al desarrollo del (...)

UE-Marruecos: Lanzamiento oficial del proyecto "Apoyo al desarrollo del papel del Parlamento en la consolidación de la democracia en Marruecos"

Miércoles 14 de julio de 2021, por Bladi.es

El proyecto "Apoyo al desarrollo del papel del parlamento en la consolidación de la democracia en Marruecos", financiado por la Unión Europea (UE) y puesto en marcha por el Consejo de Europa, fue lanzado oficialmente este martes en Rabat.

Lanzado en presencia del Presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, del Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Rik Daems, y de la Embajadora de la UE en Marruecos, Claudia Wiedey, este proyecto tiene como objetivo apoyar a las dos cámaras del Parlamento marroquí en sus esfuerzos por reforzar sus funciones, mejorar su rendimiento y abrirse más a los ciudadanos.

El proyecto tiene tres ejes principales: apoyar los esfuerzos del Parlamento marroquí de llevar a cabo eficazmente el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas del gobierno, y acompañar la apertura del Parlamento a los ciudadanos, la sociedad civil y otros socios.

También pretende promover eficazmente la democracia parlamentaria en Marruecos, apoyar la diplomacia parlamentaria marroquí y reforzar el diálogo interparlamentario entre el Parlamento marroquí y sus homólogos de los países vecinos y los Estados miembros del Consejo de Europa.

Este proyecto se pone en marcha de acuerdo con las prioridades de cooperación y las necesidades específicas de Marruecos, definidas conjuntamente por el Consejo de Europa y las autoridades marroquíes en el marco de la Asociación de Vecindad 2018-2021.