La UE pide a Rusia que anule la pena de muerte contra Brahim Saadoun

18 de junio de 2022 - 14h00

La Unión Europea ha reaccionado a la sentencia dictada por los separatistas contra el joven marroquí Brahim Saadoun quien luchaba por Ucrania, exigiendo que Rusia revoque la aplicación de la pena capital.

Los jueces de la Corte Europea de los Derechos Humanos (CEDH) indicaron que el Gobierno ruso “debería velar por la anulación de la pena capital” y “garantizar condiciones adecuadas para los detenidos, brindándoles toda la asistencia médica necesaria”.

Según el comunicado del Tribunal, el Gobierno ruso debe facilitar informaciones en dos semanas “para mostrar cuáles son las acciones y medidas que se han adoptado por sus autoridades” con miras a garantizar el respeto de los derechos de Brahim Saadoun.

Cabe recordar que Brahim Saadoun, 21 años, ex alumno de la escuela politécnica de Kiev, quien se alistó por propia voluntad en las fuerzas ucranianas, fue condenado a pena de muerte con dos ciudadanos británicos por el tribunal de la autoproclamada República popular de Donetsk el pasado 9 de junio, por cargos de mercenarios.

Tags: Derechos humanos - Rusia - Ucrania - Unión Europea

Noticias relacionadas

El CNDH llama a Rusia a salvar la vida del marroquí Brahim Saadoun

Ucrania: El marroquí Brahim Saadoun condenado a pena de muerte por los separatistas de Donestk

El grito de angustia de la hermana de Brahim Saadoun a la Comunidad internacional

Ucrania: Alegato ante Vladimir Putin a favor de Brahim Saadoun

Te recomendamos

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.