La UE pide a Rusia que anule la pena de muerte contra Brahim Saadoun

18 de junio de 2022 - 14h00

La Unión Europea ha reaccionado a la sentencia dictada por los separatistas contra el joven marroquí Brahim Saadoun quien luchaba por Ucrania, exigiendo que Rusia revoque la aplicación de la pena capital.

Los jueces de la Corte Europea de los Derechos Humanos (CEDH) indicaron que el Gobierno ruso “debería velar por la anulación de la pena capital” y “garantizar condiciones adecuadas para los detenidos, brindándoles toda la asistencia médica necesaria”.

Según el comunicado del Tribunal, el Gobierno ruso debe facilitar informaciones en dos semanas “para mostrar cuáles son las acciones y medidas que se han adoptado por sus autoridades” con miras a garantizar el respeto de los derechos de Brahim Saadoun.

Cabe recordar que Brahim Saadoun, 21 años, ex alumno de la escuela politécnica de Kiev, quien se alistó por propia voluntad en las fuerzas ucranianas, fue condenado a pena de muerte con dos ciudadanos británicos por el tribunal de la autoproclamada República popular de Donetsk el pasado 9 de junio, por cargos de mercenarios.

Tags: Derechos humanos - Rusia - Ucrania - Unión Europea

Te recomendamos

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Una enseñante israelí promociona la cocina marroquí y la darija (Vídeo)

Ruti Ben Ami, docente israelí, construye el puente entre la lengua árabe y la cocina marroquí. Ella sueña con una verdadera paz entre los Judíos y los Árabes en el mundo entero.

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

¿Dónde están los caracteres amazigh en el nuevo documento de identidad?

La Asamblea mundial Amazigh en Marruecos, en una carta dirigida a Abdellatif Hammouchi, Director General de Seguridad Nacional (DGSN), expresó su sorpresa por la "ausencia total de la lengua amazighe y su carácter oficial, el Tifinagh", en el nuevo...

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...