Portada del sitio > Internacional > La UE quiere apoyar a las PYME marroquíes

La UE quiere apoyar a las PYME marroquíes

Jueves 10 de marzo de 2022, por Bladi.es

El comisario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Olivér Várhelyi, afirmó, el miércoles en Casablanca, la voluntad de la Unión Europea (UE) de cooperar con Marruecos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

"Estamos dispuestos a cooperar con ustedes, especialmente en el ámbito de la transición energética verde, la facilitación del comercio, la digitalización y el apoyo a las pymes", dijo Várhelyi durante una sesión de trabajo con el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj.

En esta ocasión, el comisario europeo ha recordado el anuncio hecho recientemente por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de invertir 1,6 mil millones de euros para promover la transformación verde y digital del Reino.

Por su parte, Alj señaló que esta reunión es una oportunidad idónea para debatir el papel clave que pueden desempeñar las relaciones entre las empresas de Marruecos y Europa para desarrollar todavía más nuestras buenas relaciones de vecindad.