Portada del sitio > Marruecos > La ciudad de Uezzán está afectada por un asunto de sextape realizado por (...)

La ciudad de Uezzán está afectada por un asunto de sextape realizado por unos alumnos

Jueves 25 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tres personas fueron detenidas, el pasado sábado, por la Gendarmería real de Uezzán por su implicación en la difusión de un sextape realizado por dos alumnos de 15 años cada uno. Una investigación está en curso para determinar las circunstancias exactas de este asunto y deslindar las responsabilidades de todas las personas involucradas.

Los tres individuos cursan en el mismo colegio al igual que los dos menores cuyo sextape fue hecho público en las aplicaciones de mensajería instantánea. Los tres sospechosos fueron puestos en detención preventiva a la espera de los resultados de la investigación abierta bajo la supervisión del fiscal competente en Uezzán. Las dos víctimas fueron escuchadas, según el presidente del buró provincial de la liga marroquí para la defensa de los derechos Humanos en Uezzán, Noureddine Othmane.

Según el diario Assabah, el representante de la liga marroquí para la defensa de los derechos Humanos en Uezzán explicó que su asociación solía llamar la atención de las autoridades sobre algunas prácticas en las afueras de los establecimientos escolares de la provincia. Se trata del narcotráfico, acoso y explotación sexual que podrían afectar la vida de los alumnos y sus familias.

Por otra parte, invita a las autoridades competentes a asumir sus responsabilidades y aplicar estrictamente la ley para sancionar toda persona implicada en estos crímenes. Además, insta a los responsables de la provincia a poner a disposición de los alumnos espacios culturales y educativos con el fin de desviarles de esa situación, subraya el mismo diario.