Portada del sitio > Marruecos > La UMA tiene un "inmenso" potencial de integración económica

La UMA tiene un "inmenso" potencial de integración económica

Lunes 17 de enero de 2022, por Bladi.es

La Unión del Magreb Árabe (UMA) tiene un "inmenso" potencial de integración económica, afirmó el economista principal en el Policy Center for the New South (PCNS), Abdelaziz Ait Ali.

En su intervención en el programa "Africafé" del PCNS, titulado "¿Qué potencial económico tiene la UMA?", Ait Ali afirmó que la UMA tiene un "enorme" potencial de integración económica, dados los numerosos factores que unen a sus países, como la lengua, la religión, la cultura y los lazos fraternales.

El economista se refirió a algunos estudios que estiman que la ganancia de la integración económica para los países de la UMA podría alcanzar un 2% más de crecimiento a largo plazo de forma continua, señalando que esto tendría un impacto significativo en la creación de empleo y el desarrollo económico en estos países.

Sin embargo, el comercio actual de bienes entre los países sigue siendo muy bajo, en torno al 2-3%, lamentó, y añadió que la inversión también está en un nivel bajo, a pesar del desarrollo de los sistemas de producción en estos países.

Al mismo tiempo, el economista se mostró optimista sobre la integración económica de los países de la UMA, señalando que a largo plazo el tren de la integración no puede descarrilar, dados los diversos factores de acercamiento.