Portada del sitio > Internacional > Umrah: ¿Qué decidió Arabia saudita respecto de los pelegrinos extranjeros?

Umrah: ¿Qué decidió Arabia saudita respecto de los pelegrinos extranjeros?

Martes 3 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En adelante, los peregrinos procedentes de países extranjeros pueden permanecer 10 días en Arabia saudita para realizar la Umrah. Así lo decidió el ministerio saudí del Hajj y Umrah.

Se adoptó esta decisión tras varios meses de suspensión del Hajj y Umrah por las autoridades saudíes debido a la pandemia de la Covid-19. Con el fin de reactivar el turismo, autorizaron diariamente a 6 000 saudíes y residentes extranjeros a acudir a los lugares santos, antes de llevar este número, el pasado 18 de octubre, hasta 15 000 al día y 40 000 en la gran mezquita.

En su cuenta Twiter, el gobernador de la región de La Meca se prepara para autorizar a 10 000 musulmanes a participar en los rituales de la Umrah en un solo día, por grupos de 20 personas, o sea 500 grupos cada día. Para superar este desafío, se adoptaron varias medidas restrictivas.

Además de autorizar únicamente a los peregrinos de 18 hasta 50 años a realizar estos rituales, el gobernador impuso una prueba PCR negativa de al menos 72 horas antes de la hora de salida. Por otra parte, se pueden hacer reservas en la aplicación dedicada al respecto, hasta que finalice el próximo mes de diciembre.