Recherche

Un canadiense compra una mina de plata en Marruecos

30 de septiembre de 2020 - 09h00 -Internacional

© Copyright : DR

La empresa canadiense Trigon Metals obtuvo las autorizaciones necesarias de la Bolsa de Valores TSX para la compra de Technomine SARL, una empresa de exploración minera, titular de las licencias de las minas Silver Hill y Tama Doult, situadas en el Anti-Atlas.



Los vendedores recibieron 500 000 dólares de Trigon Metals como contraprestación por la adquisición. La empresa canadiense también emitió 6 millones de acciones comunes como parte de la recompra.

La empresa canadiense afirma que esta adquisición "forma parte de los esfuerzos constantes de la empresa para adquirir y desarrollar estratégicamente propiedades de cobre y plata en jurisdicciones mineras africanas favorables". "Estamos en medio de un cambio estructural que debería llevar al mundo a buscar la diversificación de sus cadenas de suministro y a alejarse de la dependencia de China a medida que la economía mundial se recupera de la crisis", dice Jed Richardson, Presidente de Trigon Metals.

Para llevar a cabo sus actividades, la empresa se apoya en la mina Silver Hill, que tiene una superficie total de 16 km². Trigon pagaría 1,25 millones de dólares canadienses adicionales a los vendedores en caso de que el potencial de la mina sea mayor o igual a 100 000 toneladas de cobre.

Por: Bladi.es

Bladi.es