Un experto insta a la reapertura de las fronteras marroquíes

17 de enero de 2022 - 13h00

A la luz de algunos datos, Dr Tayeb Hamdi, médico e investigador en sistemas y políticas de salud, instó a la reapertura de las fronteras marroquíes que permanecen cerradas hasta el 31 de enero de 2022 debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus Covid-19, Ómicron.

En una tribuna hecha pública en las redes sociales, Dr Tayeb Hamdi señaló que el acceso al territorio nacional de los ciudadanos marroquíes o extranjeros vacunados o titulares de un test PCR negativo tiene menos riesgos en el plan epidemiológico que la conducta de aquellos que no recibieron la dosis de vacuna requerida, y quienes tampoco respetan las medidas preventivas. El experto habla de las personas que presentan síntomas de Covid-19 pero que se niegan a realizar el test PCR, así como aquellas que dieron positivas o los casos contactos que no respetan el tiempo requerido para la cuarentena.

“Teniendo en cuenta la rápida propagación del virus en tales condiciones, el acceso al territorio nacional en las condiciones sanitarias vigentes no presenta ningún riesgo epidémico”, se persuadió. Por tanto, Dr Tayeb Hamdi insta a la reapertura de las fronteras “en virtud de nuestro exitoso, proactivo y anticipativo enfoque basado en la toma de decisiones en función de los datos científicos para proteger al Reino y limitar el impacto del virus, sus consecuencias y daños sociales, psicológicos, educativos y económicos”, concluyó.

Tags: Coronavirus Marruecos - Frontera - Salud

Noticias relacionadas

Un 27% de los Marroquíes desaprueba el cierre de las fronteras

Marruecos mantiene “de modo estúpido” sus fronteras cerradas

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las agencias de viaje reclaman la reapertura de las fronteras

Te recomendamos

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Exclusión de Marhaba 2021: Ceuta y Melilla en la expectativa

Mientras que el gobierno marroquí no ha oficializado ningún comunicado, las autoridades de Ceuta y Melilla están preocupadas y temen una exclusión de los enclaves españoles de la Operación Marhaba 2021. Para anticipar a este respecto las autoridades...

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Los MRE temen una anulación de la Operación Marhaba 2021

A pocos días de mediados de junio en que comienza generalmente la Operación Marhaba, la incertidumbre persiste respecto a la reapertura de las fronteras marroquíes para permitir a los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) pasar el verano en el...