Portada del sitio > Marruecos > Un experto insta a la reapertura de las fronteras marroquíes

Un experto insta a la reapertura de las fronteras marroquíes

Lunes 17 de enero de 2022, por Bladi.es

A la luz de algunos datos, Dr Tayeb Hamdi, médico e investigador en sistemas y políticas de salud, instó a la reapertura de las fronteras marroquíes que permanecen cerradas hasta el 31 de enero de 2022 debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus Covid-19, Ómicron.

En una tribuna hecha pública en las redes sociales, Dr Tayeb Hamdi señaló que el acceso al territorio nacional de los ciudadanos marroquíes o extranjeros vacunados o titulares de un test PCR negativo tiene menos riesgos en el plan epidemiológico que la conducta de aquellos que no recibieron la dosis de vacuna requerida, y quienes tampoco respetan las medidas preventivas. El experto habla de las personas que presentan síntomas de Covid-19 pero que se niegan a realizar el test PCR, así como aquellas que dieron positivas o los casos contactos que no respetan el tiempo requerido para la cuarentena.

“Teniendo en cuenta la rápida propagación del virus en tales condiciones, el acceso al territorio nacional en las condiciones sanitarias vigentes no presenta ningún riesgo epidémico”, se persuadió. Por tanto, Dr Tayeb Hamdi insta a la reapertura de las fronteras “en virtud de nuestro exitoso, proactivo y anticipativo enfoque basado en la toma de decisiones en función de los datos científicos para proteger al Reino y limitar el impacto del virus, sus consecuencias y daños sociales, psicológicos, educativos y económicos”, concluyó.