Portada del sitio > Marruecos > Un francés detenido en Casablanca

Un francés detenido en Casablanca

Domingo 15 de marzo de 2020, por Bladi.es

La policía judicial de Hay Hassani logró desenmascarar a un francés que simuló su rapto por haberle sacado dinero a su familia.

Los investigadores descubrieron que el imputado hizo una declaración falsa respecto de su supuesto rapto, indica Assabah.

A los 37 años, este francés difundió un vídeo en las redes sociales, en el que se le ve atado, la sangre en el cuerpo. Afirmaba haber sido víctima de un rapto, y que los autores reclaman 300 000 dírhams por su liberación.

Invadida por el miedo, la familia de esta falsa víctima” solicitó la ayuda de la policía que lanza una investigación. Un análisis técnico y pormenorizado del vídeo contradice el rapto. Los investigadores van a su domicilio. Ven la “falsa víctima” en perfecta salud y en compañía de su dulcinea, oriunda de Guinea.

Afirma este haber simulado este rapto, con el fin de sacarle dinero a su hermana. Explicará que tenía deudas que pagar, tras haber fracasado en su intento de hacer cruzar la frontera a 15 inmigrantes clandestinos. Estos últimos quieren ser reembolsados.