Portada del sitio > Marruecos > Un francés detenido por tráfico de drogas en Casablanca

Un francés detenido por tráfico de drogas en Casablanca

Martes 11 de agosto de 2020, por Bladi.es

La Brigada nacional de la policía judicial se incautó, el jueves, de 5 222 toneladas de resina de cannabis, además de la detención de tres personas, entre ellas un francés de origen marroquí. Según la información proporcionada por los servicios de la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST), estos acusados tendrían vínculos con una red delictiva que se destaca en el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas.

La operación que condujo a la detención de los acusados se llevó a cabo en coordinación con "agentes de la Gendarmería real, en una granja del douar "Oulad Maimoun", en la región de Had Soualem, en las afueras de Casablanca", dice la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), en un comunicado.

Además de la detención de los tres sospechosos, la policía incautó un coche ligero, una gran suma de dinero supuestamente derivada de actos criminales y 150 placas de chira cuidadosamente enterradas en un foso.

A la espera de la identificación de todos los detalles del caso, así como de todas las personas implicadas, los tres imputados fueron puestos en detención preventiva, según la misma fuente.