Portada del sitio > Marruecos > Un informe preocupante sobre la situación sanitaria en Marrakech

Un informe preocupante sobre la situación sanitaria en Marrakech

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb recibió un informe preocupante sobre la situación sanitaria en Marrakech. Es el resultado del trabajo acometido por una comisión de investigación encargada por el jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani tras el repunte de los casos de contagio a la Covid-19 en la ciudad ocre.

Los miembros de la comisión observaron graves disfuncionamientos que explican el repunte de casos de contagio reportados en la ciudad ocre, informa al Massae. Entre otros, está la falta de oxígeno en el hospital Al Mamounia, falta de medicamentos, camas y ambulancias en los otros hospitales, falta de competencias para atender a los pacientes que sufren el coronavirus y ausencia de médicos que deberían asegurar la continuidad del servicio.

Por otro lado está el abandono del trabajo por algunos médicos tras la aparición de la Covid-19 en el reino. Estos disfuncionamientos no son en su totalidad novedades para el ministro de Sanidad. En una reciente visita en Marrakech, M. Taleb subrayó los múltiples fallos del sistema médico de la región.