Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un marroquí sale de Ceuta a nado

Un marroquí sale de Ceuta a nado

Domingo 10 de enero de 2021, por Bladi.es

Cansado de esperar que las fronteras se reabrieran durante meses, un marroquí decidió salir nadando de Ceuta y regresar a su país. Se lanzó al mar a pesar de las condiciones climáticas desfavorables y el riesgo de tormentas.

Separados de sus familias durante meses, los marroquíes de Ceuta sienten cada vez más el deseo de volver a casa. El cierre de las fronteras debido a la pandemia de la Covid-19 les ha hecho sentir nostalgia de Marruecos. Según el diario El Faro de Ceuta, un marroquí se tiró al mar el miércoles para volver nadando al reino. Y esto, a pesar de los fuertes vientos y tormentas anunciados. Según el diario, se han registrado varios casos similares en los últimos meses.

Hace un año, la migración fue de la costa marroquí a la península. Pero en los últimos meses, se ha observado lo contrario, señala la misma fuente. El largo cierre de las fronteras ha hecho que los marroquíes atrapados en Ceuta quieran reunirse con sus familias que quedaron en Marruecos. Nadie podría haber imaginado que los hombres podrían nadar de España a Marruecos, dijo el diario. Parece que la pandemia de la Covid ha cambiado la dirección de la migración.