Portada del sitio > Marruecos > Un millón más de pobres en Marruecos

Un millón más de pobres en Marruecos

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

El Secretario General del partido Istiqlal hizo un balance muy crítico. Después de casi 4 años en el poder, el gobierno de El Othmani se ha distinguido por una larga sucesión de fracasos que la pandemia de la Covid-19 ha logrado poner de relieve.

La brecha entre los ricos y los pobres sigue aumentando. La situación sanitaria del país es muy deplorable. Todas las reformas llevadas a cabo por la mayoría para reanimar el crecimiento económico y la inversión no han resultado, informa el diario Assabah.

En un discurso dirigido a los miembros de la Comisión Central, Nizar Baraka deploró la falta de protección social adecuada y el aumento de la extrema pobreza, que ha aumentado considerablemente en menos de seis meses. Más de un millón de nuevos pobres se han añadido a una lista ya muy larga.

Hubo mucha confusión entre el Ejecutivo durante la gestión de la pandemia, dijo el Secretario General. El mantenimiento del Eid-el-Adha, la restricción de los viajes, el abandono de las familias a las garras de las escuelas privadas, el dilema entre la enseñanza presencial y a distancia y la toma de los padres como rehenes, por no mencionar el espinoso asunto de los marroquíes atrapados en el extranjero.

Centrándose en las desigualdades sociales, la explosión del sector informal, los grandes fallos estructurales y la fragilidad de las empresas, Nizar Baraka ofreció una visión general de los proyectos emprendidos por el gobierno. Según el responsable del partido istiqlal, este cuadro refleja la gran confusión que reina entre la mayoría.