Portada del sitio > Marruecos > Un MRE interpelado a su llegada a Rabat, por desacato a las instituciones

Un MRE interpelado a su llegada a Rabat, por desacato a las instituciones

Lunes 8 de febrero de 2021, por Bladi.es

Un marroquí residente en Estados unidos, era objeto de una orden de detención dictada por las autoridades marroquíes, tras la publicación de vídeos con contenido difamatorio y calumnioso. Fue interpelado, sábado a su llegada al aeropuerto de Rabat.

Chafiq El Amrani, titular de la nacionalidad americana, era objeto de búsqueda y detención por haber hecho públicos vídeos con contenidos difamatorios y calumniosos contra instituciones del Estado, órganos nacionales y funcionarios del Estado, afirmó domingo, el fiscal general del tribunal de primera instancia de Casablanca.

El ministerio público añadió que la detención se produjo en el respeto de las formalidades en vigor. “Tras su interpelación sábado, el hombre fue puesto en detención policial y su familia fue informada, a saber su hermano, de la fecha y motivo por el cual se le detuvo”. El MRE, habría sido llevado a un puesto de policía en Casablanca, tras pasar por Rabat.

En una declaración al sitio Alyaoum24, su hermano Mohamed El Amrani, declaró que los miembros de la familia no pudieron visitarle domingo en la policía. Habrán de esperar el día del juicio, según las declaraciones de una agente.