Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un nuevo impuesto para los marroquíes que salen de los aeropuertos holandeses

Un nuevo impuesto para los marroquíes que salen de los aeropuertos holandeses

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Al igual que los demás pasajeros, los marroquíes que salgan de los aeropuertos holandeses tendrán que pagar un impuesto de 7,45 euros por billete. Esta es la decisión del gobierno holandés.

Se espera que esta decisión, en su estado actual, aporte casi 200 millones de euros al año al Estado holandés. Este impuesto no incluye a los pasajeros en tránsito ni a los vuelos de carga. Según el gobierno holandés, el monto de este impuesto se sabrá anualmente sobre la base de la inflación.

Esta medida, que se aplica a todos los vuelos internacionales, fue propuesta en 2019 por unos diez Estados miembros de la UE, a saber, Alemania, Francia, Italia, los tres países del Benelux, Suecia, Dinamarca y Bulgaria. Habían invitado a la Comisión Europea a adoptar medidas fiscales específicas o políticas similares, informa Air Journal.

En sus alegatos, los nueve estados recordaron a la comisión que la aviación "genera alrededor del 2,5% de las emisiones globales de CO2 y consecuencias negativas como el ruido y la contaminación atmosférica". A diferencia de otros medios de transporte, la aviación civil no está suficientemente involucrada, dijeron en su correspondencia.

Esta propuesta no se ha mencionado desde el cierre de las fronteras aéreas, lo que ha provocado el aterrizaje de varias aeronaves. Hasta la fecha, solo los Países Bajos quieren adoptar este nuevo impuesto. Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia y Noruega ya han introducido impuestos aéreos.

Según el mismo medio de comunicación, todavía no se impone ningún impuesto ni a los vuelos internacionales ni a los billetes de avión.