Portada del sitio > Marruecos > Un policía estafador detenido

Un policía estafador detenido

Martes 21 de julio de 2020, por Bladi.es

Un oficial de policía de la DGST fue detenido domingo por su presunta implicación en un asunto de estafa. La detención se llevó a cabo por los agentes de la Brigada nacional de la policía judicial, a raíz de las informaciones facilitadas por la Dirección general de control del territorio (DGST).

Los cargos en su contra son enormes. “Usurpaba la identidad de un miembro del jurado del examen oral del concurso de acceso a los diferentes ciclos de policía, y fingía poder interceder a favor de los candidatos de quienes esperaba a cambio de esta falsa mediación una compensación financiera”, indica la Dirección general de seguridad nacional.

Fue interpelado en Rabat en flagrante delito, al recibir una cantidad de dinero de una víctima, precisa la MAP, que subraya que otra de sus víctimas fue interrogada en el marco de la investigación abierta por la fiscalía competente.

De momento, el oficial en cuestión fue puesto en detención policial, y las investigaciones siguen su curso para identificar otras víctimas de estos actos criminales, informa la misma fuente.