Portada del sitio > Marruecos > Un profesor marroquí en el centro de un escándalo sexual

Un profesor marroquí en el centro de un escándalo sexual

Sábado 6 de febrero de 2021, por Bladi.es

Agentes de la policía de Kelaa des Sgharna detuvieron el miércoles 3 de febrero a un profesor acusado por abusar sexualmente de varias de sus alumnas. El hombre de 40 años corre un gran riesgo.

La detención del profesor se produjo a raíz de las protestas organizadas por los alumnos y sus padres ante la escuela primaria Hay Jnane Bekkar, en Kelaa des Sgharna, y de las denuncias puestas ante la administración de la escuela, según Assabah. El director de la escuela informó a la policía. Al llegar, detuvieron al acusado y lo llevaron a la comisaría.

La investigación preliminar reveló que el profesor había acosado y agredido sexualmente a siete niñas, que cursan el sexto grado. Los resultados de los exámenes médicos son prueba de ello. El acusado, un hombre casado y padre de familia, es habitual en este sentido. A su vez, otras dos alumnas matriculadas en el primer curso de secundaria habían puesto una denuncia contra él. Le acusan por haberlas violado el año pasado.

La sección de la Liga Marroquí para la Protección de la Infancia en Kelaa des Sgharna ha puesto una demanda civil. Según Othman Rachid, el profesor será castigado duro. A la espera de su juicio, el acusado ha sido puesto en prisión preventiva para continuar la investigación bajo la supervisión del fiscal del Tribunal de Apelación de Marrakech.