Portada del sitio > Marruecos > Un “road movie” documental en Renault 12 rodado en Francia y Marruecos (vídeo)

Un “road movie” documental en Renault 12 rodado en Francia y Marruecos (vídeo)

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

Mohamed El Khatib sumerge a los aficionados al cine en un “road movie” documental en Renault 12 rodado entre Francia y Marruecos.

Luto, identidad y herencia…un conjunto explosivo que sacude a los aficionados al séptimo arte. Tamna, madre de Mohamed el Khatib fallece por un cáncer en febrero de 2012. Con una cámara instalada en una sala de hospitalización, el dramaturgo rodó las entrevistas e intercambios que tuvo con ella durante semanas, informa ARTE. Su padre, sus hermanas y él organizan la repatriación del cuerpo de la difunta en avión, de Orleans a Tánger.

Los tíos, tías y primos participan en los funerales. El realizador hace de esta ceremonia un momento inolvidable. Tras la realización de otros documentales, ofrece una serie cinematográfica a los aficionados al cine. El extraño mensaje telefónico de un tío materno, que le invita al Rif “con el Renault 12” para heredar el terreno agrícola le inspira”. Es el único hombre de la difunta. Se lanza en el viaje iniciático, que mescla documental y ficción, ensoñaciones y realidad. O sea, pura creatividad.