Portada del sitio > Deportes > Un youtubero en prisión por difamación

Un youtubero en prisión por difamación

Sábado 16 de enero de 2021, por Bladi.es

El dueño de la cadena Youtube Bila Houdoud fue puesto en detención preventiva en un asunto de difamación. Su juicio está previsto para el 2 de febrero próximo.

Difamación, calumnia, humillación de autoridades y publicación de fotos de personas sin su consentimiento. Así son los cargos contra el youtubero M.A. Tras su detención policial, fue presentado a la fiscalía competente antes de que el juez de instrucción dictara su puesta en detención preventiva.

En agosto, el cuerpo de los magistrados denunció contenidos de vídeos hechos públicos por la cadena del imputado al objeto de “dañar la reputación de algunos magistrados e impedirles cumplir con su trabajo”.

En un comunicado, condenaron estas prácticas y llamaron “a la aplicación firme de la ley contra los responsables de esta cadena que está al servicio de algunas personas…”. Según los magistrados, estas personas “solo buscan audiencia a través de contenidos difamatorios y piensan que el hecho de camuflar su identidad les permitirá evitar acciones legales en su contra”.