Portada del sitio > Marruecos > Una cámara térmica made in Morocco pronto en el mercado

Una cámara térmica made in Morocco pronto en el mercado

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Bajo iniciativa del ministerio de Industria, Comercio, Economía verde y digital, el startup Nextronic ha fabricado la primera cámara térmica 100% marroquí, que se pondrá en venta ya a partir del mes próximo.

En los cinco últimos años, Nextronic ha desarrollado una verdadera reactividad y dinamismo en el plano de la ingeniería y también industrial que pone a disposición del Made in Morocco. En ese sentido, la empresa ha sido solicitada por el ministerio de Industria, Comercio, Economía verde y digital para lanzar en un tiempo récord el diseño y el prototipo de la cámara térmica”, declara a Media24 Benouda, presidente fundador de Aba Capital.

La cámara térmica viene con cuatro principales funcionalidades a saber: la detección de la temperatura con control de acceso asociado, identificación del uso o no de la mascarilla con emisión de un mensaje vocal, reconocimiento facial por comparación con la base de datos interna e identificación de presencia en un lugar a través de la asociación con la función de reconocimiento facial.

Según M. Benouda, el aparato puede también ser conectado con interfaz (PC cliente, Web server…). “Ateniéndose a estas funcionalidades, la cámara térmica está destinada para un público amplio, en particular las empresas, ministerios, hoteles, restaurantes, aeropuertos y grandes centros comerciales…” añade.

El aparato estará en el mercado en octubre. “Se han realizado varias pruebas concluyentes, y la comercialización en el mercado está prevista a partir de la segunda semana del mes de octubre, informa el presidente fundador.