Portada del sitio > Cultura > Una ciudad marroquí engullida por el Océano Atlántico

Una ciudad marroquí engullida por el Océano Atlántico

Miércoles 30 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El misterio de la ciudad marroquí engullida en la costa norte de Safi, está a punto de ser resuelto. La Asociación Marroquí de Investigación y Conservación del Patrimonio Histórico Subacuático acaba de anunciar un nuevo descubrimiento.

Se han encontrado reliquias arqueológicas que datan del siglo II a.C. en el fondo del océano, a lo largo de 30 kilómetros, entre Safi y Sidi Bouzid. En una declaración a la MAP, el vicepresidente de la asociación, Redouane Bourka, subrayó que estos descubrimientos podrían decirnos más sobre Tighaline, una ciudad que sigue siendo una leyenda, y la forma de vida de sus habitantes.

La región de Safi está llena de lugares poco conocidos y sitios arqueológicos intactos", dijo. Todavía se necesita una mayor exploración científica para esclarecer los misterios de Tighaline, cuyos orígenes se remontan a la Edad de Bronce.

La Asociación tiene varios descubrimientos arqueológicos en su activo. Estos incluyen el histórico barco militar en la costa de Safi, los cañones del Scala, y el naufragio del barco Nicholas en el Cabo Spartel.

En la imaginación de los nativos, se dice que la ciudad de Tighaline es el lugar de nacimiento de una sirena cuyos hijos, seres sobrenaturales, vinieron a cantar el Corán en la cueva de Studieux. Un lugar lleno de leyendas que se asemeja en todo sentido a la cueva de Hércules en Tánger.