Portada del sitio > Economía > Una de las aerolíneas más seguras del mundo es Royal Air Maroc

Una de las aerolíneas más seguras del mundo es Royal Air Maroc

Sábado 9 de enero de 2021, por Bladi.es

Royal Air Maroc es una de las aerolíneas más seguras del mundo en 2020, según un estudio realizado por el sitio especializado "Airline Ratings". A diferencia de otras aerolíneas de la región MENA, ha obtenido la mejor evaluación en el campo de la seguridad.

En la clasificación detallada, la aerolínea nacional obtuvo la máxima calificación de 7 estrellas en términos de seguridad, 3,5 estrellas para el producto y 6 estrellas para el cumplimiento de las medidas de protección contra la Covid-19.

Desde principios de diciembre del año pasado, Royal Air Maroc ha estado ofreciendo cobertura de Covid-19 en sus billetes internacionales. Es la primera aerolínea norteafricana en lanzar esta cobertura, su oferta cubre los gastos médicos relacionados con la Covid-19 y es válida durante 31 días, a partir del primer día de viaje.

El sitio especializado "Airline Ratings", lanzado en junio de 2013, evalúa la seguridad y el producto en vuelo de 385 aerolíneas utilizando su sistema de calificación de siete estrellas. Se tienen en cuenta varios criterios, como el historial de accidentes e incidentes graves de las líneas aéreas, las auditorías de las autoridades aeronáuticas, las auditorías gubernamentales o la edad media de la flota.