Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

19 de julio de 2020 - 15h40

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato marroquí-español.

Su detención se remonta a junio de 2019, a raíz de una denuncia de una de sus víctimas, que ahora tiene 19 años. Félix Ramos presuntamente abusó sexualmente del joven de Tánger, cuando aún tenía 14 años. El acusado también está siendo procesado por "tráfico de personas", por la venta ilegal de certificados y medallas en nombre de numerosas instituciones de España y Marruecos, informa Alyaoum24.com.

El acusado, un fotógrafo y presentador de televisión bastante conocido en el mundo del Show-business, se presentó en la sede de la asociación "Ningún Niño Sin Techo". Para atraer a sus víctimas, se hizo pasar por el propietario de una cadena de televisión en Marbella, España, y se llevaba a los famosos con él.

En su declaración, el joven denunciante dijo que acompañó a Félix Ramos a su habitación de hotel donde fue violado ese día. También afirmó haber sufrido lo mismo durante las visitas del acusado durante un período de tres años. Según algunos activistas, el hombre, además de satisfacer sus apetitos sexuales, obligaba a su víctima a tener relaciones con otras personas.

Al final del juicio, el violador fue condenado en apelación a 8 años de prisión y al pago de una multa simbólica de un dírham a la Asociación marroquí de derechos humanos (AMDH).

Tags: Prisión - Juicio - Detención - Pedofilia - Tánger - España

Noticias relacionadas

Marruecos: detención de un hombre que presuntamente dejó embarazada a una niña de 12 años

Países Bajos: el cantante marroquí Bilal Wahib se lamenta tras la polémica

Te recomendamos

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de...

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.