Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

19 de julio de 2020 - 15h40

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato marroquí-español.

Su detención se remonta a junio de 2019, a raíz de una denuncia de una de sus víctimas, que ahora tiene 19 años. Félix Ramos presuntamente abusó sexualmente del joven de Tánger, cuando aún tenía 14 años. El acusado también está siendo procesado por "tráfico de personas", por la venta ilegal de certificados y medallas en nombre de numerosas instituciones de España y Marruecos, informa Alyaoum24.com.

El acusado, un fotógrafo y presentador de televisión bastante conocido en el mundo del Show-business, se presentó en la sede de la asociación "Ningún Niño Sin Techo". Para atraer a sus víctimas, se hizo pasar por el propietario de una cadena de televisión en Marbella, España, y se llevaba a los famosos con él.

En su declaración, el joven denunciante dijo que acompañó a Félix Ramos a su habitación de hotel donde fue violado ese día. También afirmó haber sufrido lo mismo durante las visitas del acusado durante un período de tres años. Según algunos activistas, el hombre, además de satisfacer sus apetitos sexuales, obligaba a su víctima a tener relaciones con otras personas.

Al final del juicio, el violador fue condenado en apelación a 8 años de prisión y al pago de una multa simbólica de un dírham a la Asociación marroquí de derechos humanos (AMDH).

Tags: Prisión - Juicio - Detención - Pedofilia - Tánger - España

Noticias relacionadas

Marruecos: detención de un hombre que presuntamente dejó embarazada a una niña de 12 años

Países Bajos: el cantante marroquí Bilal Wahib se lamenta tras la polémica

Te recomendamos

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Muchas empresas españolas y portuguesas se interesan por el marcado del halal en Marruecos. Un sector donde esperan tener cuotas del mercado.

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Agadir prueba su teleférico

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...