Recherche

Una nueva aplicación para las mujeres víctimas de sextorsión

22 de octubre de 2020 - 11h40 -Marruecos

© Copyright : DR

“Stop à la violence numérique” es la nueva plataforma dedicada a las mujeres víctimas de violencia cibernética. El proyecto arrancó bajo la iniciativa de la asociación Tahadi para la Igualdad y la ciudadanía, con el apoyo de la embajada de los Países Bajos en Marruecos.



En un comunicado, la ATEC indica que el proyecto está integrado por una entidad de escucha, apoyo psicológico y jurídico, la primera de este tipo a nivel nacional. Se dedicará por completo a las víctimas de violencias cibernéticas”.

Dedicada especialmente a las mujeres víctimas de violencias cibernéticas, la aplicación, innovadora y fácilmente descargable, permite a la clase femenina interactuar sin dificultad alguna con la asociación, subraya la directora. Las solicitudes luego se estudian directamente por la ATEC o dirigidas a las autoridades competentes. El seguimiento de la solicitud se hace en colaboración con la demandante.

Cabe decir que más de un millón de mujeres en Marruecos son víctimas de violencias cibernéticas, según las estadísticas del Alto comisionado para la Planificación.

Por: Bladi.es

Bladi.es