Portada del sitio > Marruecos > Una pareja gana su demanda contra Anapec

Una pareja gana su demanda contra Anapec

Jueves 12 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La sala de lo penal del Tribunal de Apelación de Fez ha anulado la sentencia dictada en primera instancia contra una pareja de empresarios, acusados de malversación de fondos públicos y falsificación. La pareja había recibido financiación de la Agencia nacional para la Promoción del Empleo y Habilidades ANAPEC.

La sentencia, dictada por el juez de instrucción en presencia de la ANAPEC, que presentó una demanda civil, puso fin a un juicio de nueve meses, informa Assabah. Declarando la demanda civil de ANAPEC inadmisible, el juez absolvió a los dos acusados por los cargos de despilfarro de fondos públicos y falsificación de documentos administrativos.

Condenados en primera instancia a un año de prisión y una multa de 10 000 dírhams cada uno, los dos cónyuges fueron declarados culpables de abuso de los bienes de la empresa. Presuntamente se habían apropiado indebidamente, con fines personales, de 360 000 dírhams destinados a financiar un proyecto de utilidad pública.

Impugnando la decisión del juez de primera instancia, la defensa de la agencia nacional y el ministerio público habían llevado el caso ante el tribunal de apelación, prosiguió la misma fuente, que no especificó si la ANAPEC estaba considerando un recurso de casación.