Portada del sitio > Economía > ¿Acciones de Royal Air Maroc en venta?

¿Acciones de Royal Air Maroc en venta?

Jueves 23 de julio de 2020, por Bladi.es

La crisis de la Covid-19 impactó fuertemente la tesorería de Royal Air Maroc. Parece que la compañía aérea se prepara para liberar más del 50% de sus activos para recuperar una magnífica salud financiera.

La compañía aérea marroquí, además del plan de austeridad desarrollado para superar la crisis financiera y económica, quiere subir una marcha. Quiere liquidar una parte de su flotilla, terrenos pertenecientes a la compañía y RAM Handling, su actividad de asistencia aeroportuaria, informa Africa Intelligence. Según el PDG de RAM, Abdelhamid Addou, la empresa se está dedicando a liquidar sus activos con la esperanza de estabilizar su horizonte financiero.

El 22 de junio pasado, tras la autorización de los accionistas, el jefe de Royal Air Maroc (RAM) aprobó una revisión del grupo, abriendo la posibilidad de vender más del 50% de los activos de la empresa. Según él, este cambio fue aprobado en una convocatoria extraordinaria a finales de marzo.

Según la misma fuente, el lanzamiento de las cesiones podría ser el último acto de Abdelhamid Addou como jefe de la compañía. También se afirma que Dounia Taârji, jefa del Fondo Hassan II para el Desarrollo Económico y Social, estaría al mando. Con el 44%, este fondo se convierte en el segundo accionista detrás del Estado (53%), nos dicen.