Portada del sitio > Marruecos > Una victoria para los empleados musulmanes de Suecia.

Una victoria para los empleados musulmanes de Suecia.

Miércoles 16 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El tribunal administrativo de Malmo dictó sentencia a favor de los empleados musulmanes. Consiguieron el derecho a la pausa para sus oraciones durante el trabajo.

Las disposiciones sobre la libertad religiosa de la Constitución y la Convención europea garantizan en adelante este derecho a los empleados musulmanes.

La libertad de religión no significa que un empleado pueda negarse a cumplir con las obligaciones recogidas en su trabajo. Sin embargo, el modo en que la práctica religiosa afecta el trabajo ha de ser analizado y tratado según los casos. La directiva del ayuntamiento está contemplada como una interdicción general, sin posibilidad de evaluación de los casos particulares”, indica el consejero Henrik Hedberg en un comunicado.

La toma de esta decisión jurídica interviene tras la interdicción de rezar en las horas de trabajo que el ayuntamiento de Bromolla ordenó a sus empleados municipales el verano pasado. Los Demócratas de la ciudad, los Cristianos-demócratas y el partido local Alternativet se opusieron al derecho a la pausa para rezar.