Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Unas vacaciones diferentes para los MRE

Unas vacaciones diferentes para los MRE

Domingo 26 de julio de 2020, por Bladi.es

Las medidas sanitarias, rigurosas, impuestas en Marruecos en este período de pandemia del coronavirus obligan a los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) a renunciar a su proyecto de pasar las vacaciones en su tierra.

Tras cancelar la edición 2020 de la operación Marhaba, el gobierno impuso medidas sanitarias severas, condición sine qua non para el regreso de los MRE a su país; todo esto a causa de la situación epidemiológica todavía preocupante, según Al Ahdath Al Maghribia.

Para los MRE que quierán pasar sus vacaciones en Marruecos, regresando por vía marítima, no tendrán que transitar por España, sino por barco desde los puertos de "Sete" (Francia) o de Génova (Italia).

En cuanto a los que hacen la opción de coger un vuelo, solo pueden hacerlo con dos compañías aéreas marroquíes: Royal Air Maroc y Air Arabia. Pero con estas dos aerolíneas, los viajeros tendrán que presentar un certificado de test PCR negativo a la covid-19, realizado 48 horas antes de su embarque.

Además, habrá que tener la mascarilla puesta y velar por la logística de los equipajes. Según el PDG de RAM, todas esas medidas se han tomados en estos vuelos para asegurar la seguridad sanitaria de los clientes y empleados de la compañía. Por otro lado, los equipajes admitidos en cabina se limitan solamente a los bolsos de mano, serones para los bebés y fundas para ordenadores portátiles.

Esta limitación de compañías para esta operación excepcional provocó intensas reacciones en las redes sociales por los considerables precios de los billetes de avión impuestos a los viajeros. Según explica la compañía, los precios solo se ajustan a la ley de la oferta y demanda en este período excepcional.