Portada del sitio > Cultura > Unesco: La caligrafía árabe, presentada por Marruecos inscrita en la Lista (...)

Unesco: La caligrafía árabe, presentada por Marruecos inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Miércoles 15 de diciembre de 2021, por Bladi.es

"Caligrafía árabe: conocimientos, habilidades y prácticas", presentada por Marruecos y otros 15 países árabes, ha sido inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunció ayer martes la Unesco.

Su inscripción fue decidida por el Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se reúne en línea del 13 al 18 de diciembre para examinar 55 nuevas solicitudes de inscripción presentadas por los Estados Partes.

La inscripción de la caligrafía árabe se presentó en el marco de una solicitud conjunta sometida a la Unesco por 16 países árabes, entre ellos el Reino de Marruecos.

El comité también inscribió en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad "la cetrería un patrimonio humano vivo", presentada por 25 países de diferentes continentes, entre ellos Marruecos.

El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO también deberá decidir durante esta reunión virtual sobre la inscripción del arte ecuestre de Tbourida, presentada por Marruecos.