Recherche

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

17 de diciembre de 2020 - 14h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.



Fue a solicitud de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania que la Unesco tras examinar la propuesta ha incluido el cuscús como gastronomía de rango patrimonio de la humanidad en su listado de 2020.

El cuscús es un plato de origen bereber y es común a la región del Magreb. Comentan que sus ingredientes nunca faltan en los comercios. Su elaboración, algo laboriosa, parte de granos de sémola cocidos al vapor que se sirve con verduras y carne.

Se come en familia y es el plato de los viernes después de la oración. También, caracteriza las grandes ceremonias, fiestas, bodas, nacimientos y duelos. Simboliza la comunión y la unidad. La Unesco destacará que más allá de la alimentación es la "expresión de la vida en sociedad que sustenta el cuscús. Otros reforzarán esta tangible observación con el hecho de que el cuscús es responsable de la imprecisión de las fronteras en el Magreb y Próximo oriente en su ademán unificador latente. Ojalá esta unidad vuelva a inundar los corazones y las almas, que en este momento necesitamos".

Por: Bladi.es

Bladi.es