Portada del sitio > Internacional > UNESCO: Marruecos elegido Vicepresidente del Comité del Patrimonio Mundial (...)

UNESCO: Marruecos elegido Vicepresidente del Comité del Patrimonio Mundial Inmaterial

Domingo 19 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos fue elegido, el sábado, vicepresidente del Comité del Patrimonio Mundial Inmaterial, en la persona del embajador-delegado permanente del Reino ante la Unesco, Samir Addahre.

La elección de Marruecos a este cargo se produjo con motivo de la 16ª sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en línea del 13 al 18 de diciembre.

El Comité está compuesto por 24 representantes elegidos entre los 180 Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003. La Convención promueve la salvaguardia de los conocimientos y técnicas necesarios para la artesanía tradicional, así como de las prácticas culturales transmitidas de generación en generación, como las tradiciones orales, las artes escénicas, las prácticas sociales, los rituales y los actos festivos, y los conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo.

Las principales funciones del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial consisten en promover los objetivos de la Convención, asesorar sobre las mejores prácticas y formular recomendaciones sobre las medidas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.