El CNDH lanza una "Unidad de preservación de la memoria y de promoción de la historia marroquí con sus diferentes afluentes"

26 de mayo de 2021 - 09h00

Una "Unidad de preservación de la memoria y de promoción de la historia marroquí con sus diferentes afluentes", fue lanzada, este martes en la sede de la Academia del Reino en Rabat, durante una ceremonia organizada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta iniciativa se enmarca en la realización de los trabajos de la comisión de seguimiento de las recomendaciones de la Instancia Equidad y Reconciliación (IER) relativas a la preservación de la memoria y la promoción de la historia.

Su objetivo consiste en promover la historia de Marruecos en materia de derechos humanos con sus diferentes afluentes, reforzar su introducción en los planes y programas escolares con el fin de aplicar una estrategia clara e integrada que refleje el proceso de desarrollo que experimentan los derechos humanos en Marruecos y la contribución a la construcción de la democracia y al anclaje de estos derechos en el Estado y la sociedad.

Creada bajo la presidencia de la CNDH, esta unidad constituye "un espacio de reflexión y de investigación objetiva sobre temas relacionados con la historia del presente y sus extensiones, y un mecanismo para estudiar los ámbitos y formas de preservación de la memoria y promoción de su historia, además de proponer recomendaciones para su aplicación por parte de los establecimientos concernidos".

Tags: Rabat - Historia - Derechos humanos - Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Noticias relacionadas

El CNDH le apoya a una chica en Jerada

Firmadas en Rabat las actas de donación de la familia del difunto Youssoufi a la FNM y a los Archivos de Marruecos

Observadores de elecciones: la Comisión de acreditación da su aval a 15 instancias adicionales

Pena de muerte: el CNDH pide a Marruecos que vote a favor de la moratoria universal

Te recomendamos

Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Ha venido cuestionando el partido de extrema derecha español, Vox, el sentido de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Para la formación, España estaría de rodillas ante las exigencias de Marruecos para reabrir las...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Hamza Bouqaid, un inmigrante marroquí que acaba de cumplir sus 18 años, obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza en el club Nazareth durante esta temporada de verano.

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Las autoridades españolas estiman que Marruecos no abrirá sus fronteras con Ceuta y Melilla antes de que se finalice el segundo semestre de 2022. De momento, están analizando cómo mejorar la seguridad en los pasos fronterizos de ambas ciudades para poner...