Portada del sitio > Internacional > La Unión Europea sigue con las concertaciones respecto a la elaboración (...)

La Unión Europea sigue con las concertaciones respecto a la elaboración del pasaporte sanitario

Domingo 23 de mayo de 2021, por Bladi.es

¿Cómo favorecer la circulación entre los Estados miembros de la Unión Europea durante el verano? La cuestión es objeto de debate en Europa. Este martes, se reanudaron las negociaciones respecto al pasaporte sanitario europeo entre los eurodiputados y los representantes de los Estados miembros que tienen dificultad para llegar a un consenso.

Ambas partes reanudaron este 18 de mayo las concertaciones con el fin de llegar a un acuerdo para la elaboración del pasaporte sanitario europeo antes de que finalizara el mes de junio de 2021. Este certificado proporcionará información sobre si la persona que viaja está vacunada, ha pasado la enfermedad o tiene un resultado negativo de PCR. Muchos países ya iniciaron el establecimiento de estas iniciativas.

Según los negociadores, las concertaciones continuarán en los próximos días si no se encuentra ninguna solución. Pero, es urgente encontrar un acuerdo rápido a causa de la importancia de este certificado para salvar la economía europea, indicó el lobby industrial alemán VDMA. Lo que permitiría el desplazamiento de los trabajadores por las empresas, según su director general Thilo Brodtmann.