Portada del sitio > Internacional > La Unión Europea valida los certificados de Covid-19 expedidos por Marruecos

La Unión Europea valida los certificados de Covid-19 expedidos por Marruecos

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Comisión Europea decidió, el miércoles, reconocer la equivalencia de los certificados Covid-19 expedidos por Marruecos con los de la Unión Europea (UE).

"A efectos de facilitar el ejercicio del derecho a la libre circulación dentro de la Unión, los certificados de vacunación y test Covid-19 expedidos por el Reino de Marruecos de acuerdo con el sistema GSC’Cov se consideran equivalentes a los expedidos conforme al Reglamento (UE) 2021/953", reza el texto de la decisión europea.

Fuentes europeas en Bruselas afirman que Marruecos es actualmente el único país africano y árabe que goza de este estatus en la Unión Europea.

Según el documento, "el Reino de Marruecos está conectado al marco de confianza para el certificado digital Covid de la UE establecido por el Reglamento (UE) 2021/953.

Esta decisión fue tomada tras pruebas técnicas realizadas por la Comisión Europea, que demostraron que los certificados de vacunación y de test anti-Covid son expedidos por Marruecos de acuerdo con el sistema "SGC’Cov", que es interoperable con el marco de confianza establecido por el Reglamento (UE) 2021/953 y que permite verificar su autenticidad, validez e integridad.

Según la misma decisión, Marruecos informó a la Comisión Europea de que acepta los certificados de vacunación, prueba y recuperación emitidos por los Estados miembros de la UE y los países del Espacio Económico Europeo (EEE).