Portada del sitio > Marruecos > La Universidad Hassan II de Casablanca obtiene una patente de invención de (...)

La Universidad Hassan II de Casablanca obtiene una patente de invención de un sistema robótico de extracción de veneno de escorpión

Miércoles 29 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La Universidad Hassan II de Casablanca obtuvo la patente de invención de un sistema robótico revolucionario para la extracción automática de veneno de escorpión, informó la universidad en un comunicado.

Esta invención, que recibió la luz verde de la Oficina Marroquí de la Propiedad Industrial y Comercial (OMPIC), tras su publicación el 30 de noviembre, fue realizada por un equipo de investigación compuesto por Mouad Mkamel, estudiante de doctorado, el profesor Anass Kettani, director de la tesis, el profesor Omar Tanane, codirector de la tesis, y el profesor Rachid Saile, director del Laboratorio de Biología y Salud de la Facultad de Ciencias Ben M’Sik.

Gracias a esta invención, que será presentada en un libro el próximo mes de enero, la recogida del veneno se realizará a través de una red de transportadores automatizados y una unidad central para extraer el veneno proporcionando descargas eléctricas adaptadas a cada especie de escorpión de forma más rápida y segura.

El sistema consiste en un mecanismo vibratorio que facilita la recogida de gotas de veneno que caen en una estación de llenado. Este sistema robotizado garantiza un proceso totalmente automático sin intervención manual.