Portada del sitio > Marruecos > Distinción de la universidad Moulay Ismail de Mequínez

Distinción de la universidad Moulay Ismail de Mequínez

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

La Universidad Moulay Ismail (UMI) de Mequínez fue distinguida por su producción indizada, sobre todo por su número de citas en los artículos científicos.

El estudio del Centro nacional para la investigación científica y técnica (CNRST), realizado en el marco del proyecto "Mejoramiento de la visibilidad de las universidades marroquíes mediante la resolución de la problemática de identificación institucional en las publicaciones indexadas," revela que la UMI ha registrado 2 847 publicaciones en febrero de 2020 en comparación con 2 183 en mayo de 2019; lo que representa un aumento de 30%. En cuanto al número de citaciones de la universidad en publicaciones indexadas, pasó de 15 966 en mayo de 2019 a 23 580 en febrero de 2020, sea un crecimiento de 48%.

Este resultado es el fruto de una estrategia de estímulo de la investigación científica a nivel de la UMI y motivación de sus profesores investigadores, indica la universidad en un comunicado. Esta estrategia adoptada desde 2015, se basó en varias acciones concretas, como la evaluación regular de las estructuras de investigaciones, la creación de convocatorias para los proyectos de la universidad y concesión de una compensación en beneficio de los profesores y sus estructuras de investigación.

El objetivo principal del estudio del CNRST es limitar la pérdida en visibilidad de las publicaciones de los científicos marroquíes, restituir a cada universidad su patrimonio científico, permitir el mejoramiento de la clasificación de las universidades marroquíes y por consiguiente, la del reino en los sistemas de clasificaciones internacionales (Rankings).