Portada del sitio > Marruecos > UpM: Un Magreb unido significa un Mediterráneo más fuerte y más prosperidad

UpM: Un Magreb unido significa un Mediterráneo más fuerte y más prosperidad

Jueves 17 de junio de 2021, por Bladi.es

Un Magreb unido significa un Mediterráneo más fuerte y más prosperidad para los pueblos de la región, subrayó el miércoles en Rabat el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki.

El Malki intervino en una reunión por videoconferencia de la Mesa de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo (UpM).

"Debemos confiar en las Naciones Unidas en la búsqueda de una solución justa, duradera y mutuamente aceptable al diferendo territorial artificial entre Marruecos y Argelia desde la guerra fría", subrayó El Malki, señalando que esto hará posible la finalización de la construcción de un Magreb unido, que dará lugar a un Mediterráneo más fuerte y a una mayor prosperidad para los pueblos de la región, que actualmente pierden más del 2% en términos de PIB.

Como parlamentarios mediterráneos, prosiguió, "debemos promover en los países de la UpM y en otros lugares, las virtudes del codesarrollo y del desarrollo solidario, si se quiere que un día esta cuna de las civilizaciones que representa la cuenca mediterránea recupere su antigua gloria y deje de ser un cementerio líquido que devora los sueños de tantas almas perdidas.

En este sentido, El Malki indicó que, en el marco marroquí-africano, la cooperación sur-sur y el desarrollo solidario "funcionan muy bien", añadiendo que no hay ninguna razón para que no funcione en un marco transmediterráneo.