Portada del sitio > Internacional > ¿Uruguay le dará la espalda al Polisario?

¿Uruguay le dará la espalda al Polisario?

Viernes 13 de marzo de 2020, por Bladi.es

Uruguay parece estar mostrando ya su posición sobre el conflicto que se desarrolla desde hace años entre Marruecos y la "República Árabe Saharaui Democrática" (RASD). Ningún "funcionario" de esta "República" ha sido invitado a la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Lacalle Pou.

Tras la derrota de la izquierda uruguaya, representada por el ex alcalde de Montevideo, Daniel Martinez, contra el candidato de la derecha, Luis Alberto Lacalle Pou, en las últimas elecciones presidenciales, la "RASD" está a punto de perder apoyo. Un hecho importante podría confirmar esta hipótesis. Uruguay no ha invitado a esta "República" a la toma de posesión de su nuevo Presidente. Por otro lado, invitó a Marruecos a este gran evento.

Así, un emisario del Rey Mohamed VI, el Presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, se fue a Uruguay. El nuevo hombre fuerte del país le dio una cálida bienvenida. Un hecho que testifica la voluntad del nuevo poder de repensar su política exterior, en particular sus relaciones con el reino. Sin duda, la voluntad de corregir un error del pasado reconociendo ahora el Sahara marroquí.