Portada del sitio > Marruecos > El uso de máscaras en Marruecos: unos llaman a la desobediencia

El uso de máscaras en Marruecos: unos llaman a la desobediencia

Sábado 16 de mayo de 2020, por Bladi.es

Si bien la propagación del covid-19 sigue una tendencia ascendente en Marruecos, algunos fundamentalistas han pedido a la población que desobedezca y han amenazado a los que llevan la máscara.

Según los testigos, cuatro fundamentalistas fueron al mercado llamado "Souika" para llamar a los ciudadanos a la desobediencia. Recitaban constantemente este verso del Corán: "Nada nos llegará excepto lo que Alá nos ha prescrito".

Las mismas fuentes afirman que extremistas, vestidos con ropa tradicional afgana, supuestamente atacaron a un vendedor ambulante que vendía máscaras hechas a mano. También se ha informado de que los islamistas radicales hacen regularmente incursiones ruidosas en las calles de Nador, que colinda con el presidente ocupado de Melilla, informa Assabah.

Movimientos islamistas radicales como Al Adl Wal Ihsane, el Movimiento para la Unidad y la Reforma (MUR), Al Hijra Wa Takfir (exilio y anatema) y la Da’wa Wa Tabligh (anuncio y mensaje) se han apoderado de la ciudad. Se informa que la Da’wa Wa Tabligh ha pedido "aislamiento de los ignorantes, espacial y emocionalmente".