Recherche

¿Va a caer Casablanca bajo la basura?

10 de septiembre de 2020 - 16h20 -Marruecos

© Copyright : DR

La huelga lanzada por los agentes de limpieza podría llevar a la acumulación de basura en las calles de Casablanca. Estos agentes están pidiendo la satisfacción de sus reivindicaciones .



Centenares de limpiadores de las dos empresas de recogida de basura, Averda y Arma, afiliadas a la Unión Marroquí de Trabajadores (UMT), Confederación Democrática del Trabajo (CDT) y Organización Democrática del Trabajo (ODT), que están en huelga, celebraron una sentada el lunes frente a la sede de la municipalidad de Casablanca, informa Hespress. Piden a las autoridades que intervengan para resolver la cuestión de sus salarios y responder a sus reivindicaciones .

Estos trabajadores han insinuado que se enfrentan a enormes problemas debido al retraso de sus salarios mensuales, ya que tienen compromisos y obligaciones familiares que cumplir. Abdelhamid Icorde, responsable de la Unión Nacional de Autoridades Locales y Gestión Delegada, responsabiliza al Consejo de Casablanca de la situación por la que atraviesan los limpiadores. " Tras avanzar en el diálogo con Averda sobre las reivindicaciones, hoy el presidente de la comuna se niega a firmar el acuerdo, y no sabemos por qué este retraso", dijo el sindicalista.

Según sus explicaciones, los trabajadores de limpieza están expuestos a riesgos sanitarios en el desempeño de sus funciones en estos tiempos de la Covid-19. "Hoy, el alcalde debe responder a los trabajadores y concederles sus derechos, y no hacernos rehenes para ajustar otras cuentas", dijo Icorde.

Para desactivar la huelga, el buró regional de los trabajadores del saneamiento de la región de Casablanca-Settat de la UMT pide a los dirigentes del sector que "continúen el diálogo y las negociaciones sobre la lista de reivindicaciones, y que respondan a las justas y legítimas reivindicaciones de los trabajadores".

Por: Bladi.es

Bladi.es