Portada del sitio > Marruecos > Vacaciones muy caras en Marruecos para una pareja francesa

Vacaciones muy caras en Marruecos para una pareja francesa

Miércoles 2 de octubre de 2019, por Bladi.es

El caso de Thomas Cook sigue siendo motivo de preocupación para muchos viajeros. Al final de su estancia en Marrakech, una pareja francesa que estaba de vacaciones en Marruecos se vio obligada el pasado viernes a pagar por segunda vez su factura de hotel, que ascendía a 1.540 euros.

Los dos turistas aún no han digerido su desventura. Mientras estaban y disfrutaban de sus vacaciones en la ciudad ocre, se vieron obligados a pagar por toda la estancia allí, antes de abandonar el establecimiento y tomar el avión que les esperaba el viernes pasado. Sin embargo, ya habían pagado la cuenta a la Agencia Aquatour, en Lens, informa La voix du nord.

Ante una sorpresa tan desagradable, la pareja tuvo que cumplir con las exigencias del dueño del hotel: "Pagamos el hotel, y la cuenta es de 1.540 euros", dice Maryse Sart.

A su regreso a Francia, se dirigieron a su agencia de viajes para averiguar qué medidas tomar en este caso, en particular, las condiciones de reembolso.

"Nos dijeron que no había nada que pudieran hacer debido a la quiebra de Thomas Cook. Sin embargo, no hay indicios de que formen parte del grupo cuando uno entra por sus puertas", se lamenta.

Como último recurso, Aquatour les reorientó hacia ASPT, una garantía financiera que sustituye a la empresa morosa y se ocupa del aspecto financiero. "Pero están abrumados, por supuesto. Hemos enviado todo y estamos esperando", dice Maryse Sart.

Ya se ha puesto a buscar a otras víctimas que residen en el mismo municipio, y a un abogado, con el objetivo de "crear un pequeño grupo y posiblemente emprender acciones legales", dice, convencida de que puede hacer que su enfoque funcione.