Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anti-coronavirus: inician los ensayos clínicos en Marruecos

Vacuna anti-coronavirus: inician los ensayos clínicos en Marruecos

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por Bladi.es

600 marroquíes son voluntarios para participar en los ensayos clínicos de la vacuna anti-coronavirus, que se realizarán en los CHU de Rabat y Casablanca, así como el hospital militar de la capital marroquí.

Se trata de una vacuna creada por el laboratorio chino Sinopharm. Fuera de Marruecos, inician también, la semana próxima, los ensayos clínicos en China, Emiratos árabes unidos, Perú y Argentina. Según Medias24, que cita una fuente fiable, se trata de un ensayo bajo la supervisión de un comité ético que trabaja bajo el amparo de la ley n° 28-13, relativa a la protección de las personas que participan en las investigaciones biomédicas. Todo eso se hará en el cumplimiento de la ley relativa a la protección de los datos relacionados con la privacidad.

Según la misma fuente, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, cuenta mucho con estos ensayos clínicos. Si fueran concluyentes los resultados, Marruecos podría fabricar directamente esta vacuna a través del laboratorio Sothema que será el productor o socio en la producción.