Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anti-Covid-19: El Othmani explica las razones de un (gran) retraso

Vacuna anti-Covid-19: El Othmani explica las razones de un (gran) retraso

Jueves 21 de enero de 2021, por Bladi.es

En Marruecos no se ha vacunado todavía, mientras que varios países han inoculado a miles de ciudadanos con el suero. Saadeddin El Othmani informó el martes sobre el progreso de la campaña de vacunación, que ha sido muy criticada desde el 4 de diciembre.

La fuerte demanda internacional, la sobrepuja de los países ricos y la carrera desenfrenada por los primeros lotes son algunos de los argumentos expuestos por el Jefe del Ejecutivo, durante su intervención en la Cámara de Consejeros.

La estrategia del país no ha cambiado y se han movilizado importantes recursos logísticos, financieros y humanos para garantizar el éxito de la campaña de vacunación a nivel nacional, dijo El Othmani, subrayando que la operación se llevará a cabo tan pronto como se reciba la vacuna contra la Covid-19.

Se cree que el retraso se debe a la elevada demanda internacional, añadió el Primer Ministro, señalando que los países fabricantes están poniendo a su población en primer lugar. Además, los países ricos están compitiendo entre sí.