Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anti-Covid-19 en Marruecos: los diputados exigen explicaciones

Vacuna anti-Covid-19 en Marruecos: los diputados exigen explicaciones

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El ministro de Sanidad y la comisión científica encargada de la gestión de la lucha contra la Covid-19 han sido llamados para explicar las modalidades de la campaña de vacunación contra la Covid-19 que comenzará pronto. La eficacia y la fiabilidad de la vacuna interesan a los parlamentarios, que, como muchos otros marroquíes, tienen muchas preguntas.

La invitación fue dirigida al ministro Khalid Ait Taleb por el grupo parlamentario del PJD. El diario Al Massae informa que los parlamentarios están tratando de averiguar las medidas técnicas y logísticas adoptadas por el gobierno para garantizar una vacunación segura y eficaz.

Los diputados quieren tener más información sobre la fecha de lanzamiento de esta campaña y la tarea de todas las partes involucradas. Pero lo más importante es que el grupo político también quiere tener los detalles técnicos y científicos de la vacuna Covid-19 que el gobierno pretende inyectar a los marroquíes.

Por su parte, el Grupo Socialista ha pedido al Presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, que programe este tema como un asunto urgente en una sesión plenaria. Esta será una oportunidad para tener toda la información útil sobre esta vacunación, a fin de convencer a la población, la mayoría de la cual aún está indecisa. Los diputados también quieren saber en base a qué base el ministerio de Sanidad ha elaborado la lista de los que se vacunarán primero. La lista incluye a personal sanitario, profesores, agentes de seguridad y grupos vulnerables, indica el diario.