Vacuna anti-Covid: los franceses de Marruecos agradecen al rey Mohamed VI

6 de marzo de 2021 - 13h00

Los residentes extranjeros, los franceses en particular, participan también en la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19. En conformidad con las instrucciones del soberano, se beneficiaron gratuitamente de las vacunas anti-Covid y expresan su “profundo agradecimiento al rey”.

En un comunicado, el presidente, el Comité y los miembros de la Asociación de los Franceses de Rabat (AFR) “agradecieron sinceramente al rey Mohamed VI, cuya generosidad permitió a los nacionales franceses residentes en Marruecos beneficiarse de la vacuna al igual que su pueblo”.

Además, saludaron los logros de Marruecos al asegurar que esta campaña se desarrolla en buenas condiciones. “Nuestro reconocimiento y nuestros votos de buena salud al Rey, al Príncipe Heredero y a toda la Familia Real”, añadió la asociación.

Iniciada desde el 29 de enero de 2021, la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 ya permitió al reino vacunar hasta ahora, a más de 3,7 millones de marroquíes para la primera dosis y 360 689 personas, para la segunda dosis.

Tags: Coronavirus Marruecos - Mohamed VI - Salud - Inmigración

Noticias relacionadas

El rey Mohamed VI recibe la segunda dosis de vacuna anticovid-19

Europa felicita Marruecos por su lucha contra el coronavirus

Europea agradece al rey Mohamed VI

Covid-19 : Marruecos recibirá su primer lote de vacuna rusa Spoutnik V

Te recomendamos

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Sahara: Marruecos le tapa la boca a España y a Argelia le echa polvo a los ojos

El Sáhara se ha convertido en un terreno de enfrentamiento silencio entre dos potencias que quieren asegurar el control en el Mediterráneo. Marruecos lo ha sabido maniobrar y poco a poco ha aislado a España, y socavado las intenciones hegemónicas de...

Los supermercados BIM ya no son bienvenidos a Marruecos

La presencia de un supermercado BIM, cadena de distribución alimenticia turca, acarrearía el cierre de cerca de 60 tiendas en cada barrio. Una situación que le ministerio de Industria, comercio y economía verde no ve con buenos...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.