Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anticovid-19: 435 centros de vacunación movilizados en Marrakech-Safi

Vacuna anticovid-19: 435 centros de vacunación movilizados en Marrakech-Safi

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La región de Marrakech-Safi se está preparando para acoger las operaciones de vacunación contra la Covid-19. La Dirección Regional de Sanidad ha tomado las medidas necesarias, incluida la movilización de 435 centros de vacunación en la ciudad ocre.

Para asegurar una mejor organización de las operaciones de vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Sanidad, a través de su dirección regional, está trabajando intensamente. Durante una visita sobre el terreno al centro de vacunación "Castor" en la prefectura de Marrakech, la directora regional, Dra. Lamia Chakiri, dijo en un comunicado de prensa que se han movilizado en la región de Marrakech-Safi un total de 435 centros de vacunación, 790 unidades móviles de vacunación, además de 459 equipos médicos capacitados como parte de la operación de vacunación masiva contra la Covid-19, informa la MAP.

Según la Sra. Chakiri, en Marrakech-Safi, una primera fase de preparación de esta operación nacional a gran escala ha permitido determinar la población beneficiaria, estimada a 3 077 millones de habitantes, es decir, el 80% de la población mayor de 18 años.

Destacando la movilización colectiva de los responsables y del personal sanitario para garantizar el éxito de esta operación a nivel regional, la funcionaria recordó que "se dará prioridad al personal de primera línea, en este caso el personal sanitario, autoridades públicas, personal militar y personal de la educación nacional, así como a las personas mayores y a las personas vulnerables al virus, antes de extenderlo al resto de la población".

Realizados en estrecha coordinación con el Ministerio de Sanidad y el comité de vigilancia, bajo la presidencia del wali de la región de Marrakech-Safi, los preparativos de esta vasta operación de vacunación han permitido "distribuir los medios logísticos necesarios a las provincias de la región". Entre ellas figuran, dice la Sra. Chakiri, "refrigeradores y cámaras frigoríficas para garantizar las condiciones propicias para la conservación de las vacunas, además de tabletas para recoger datos y hacer evaluaciones diarias sobre esta importante operación".