Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anticovid-19: la inscripción se hará a través de un sistema informático

Vacuna anticovid-19: la inscripción se hará a través de un sistema informático

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El Ministro de Sanidad anunció el martes en Rabat que se ha adoptado un sistema informático para gestionar la campaña nacional de vacunación anticovid 19. Según Khalid Ait Taleb, el sistema permitirá la preinscripción y la programación de citas.

El Ministro habló durante una presentación al Comité de Sectores Sociales en la Cámara de Representantes. Hablaba de "la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19". La inscripción es automática para los titulares del documento nacional de identidad o del permiso de residencia, informa la MAP.

Los que no lo tienen, según Khalid Ait Taleb, deben registrarse ante las autoridades locales de su lugar de residencia. Se enviará un SMS de confirmación después de cada registro a través del número 1717 para informar sobre la fecha y el centro de vacunación, continuó el ministro.

Aparte del sistema, el ministro dijo que se ha elaborado un plan de comunicación y una estrategia sobre la campaña nacional para ayudar a los ciudadanos en la medida de lo posible. La campaña nacional de vacunación tiene por objeto lograr una tasa de cobertura de por lo menos el 80%, que es necesaria para garantizar la inmunidad colectiva y el progreso hacia la vuelta a la vida normal.

Como primer paso, la operación de vacunación anticovid-19 cubrirá a los ciudadanos mayores de 18 años de acuerdo con un programa de vacunación en dos inyecciones para personas en primera línea, antes de llegar al resto de la población para una lucha efectiva contra la pandemia, dijo la misma fuente.