Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anticovid-19: Marruecos sigue confiando en la vacuna china

Vacuna anticovid-19: Marruecos sigue confiando en la vacuna china

Jueves 10 de diciembre de 2020, por Bladi.es

A unos días de la recepción de las primeras dosis de vacuna anticovid-19, la directora del medicamento, Bouchra Madah, asegura sobre las decisiones adoptadas por el Reino. Se han respetado los tres criterios de calidad, eficacia y seguridad del uso de la vacuna en conformidad con las normas internacionales relacionadas con el desarrollo de vacunas.

La dirección del medicamento y farmacia, informa su responsable, está realizando los últimos ajustes para autorizar las vacunas seleccionadas, su comercialización y fabricación en Marruecos.

Respecto de la vacuna china, producida por el laboratorio Sinopharm, China logró, en un tiempo récord, determinar las características y el genoma de este virus. Estas informaciones constituyen una sólida base de datos, utilizada por la Organización mundial de Salud (OMS), explicó en una entrevista concedida a Al Ahdath Al Maghribia. También, afirmó que el laboratorio chino recurrió al método clásico en la producción de esta vacuna, cuyas primeras dosis son esperadas en los próximos días en el Reino. La vacuna es objeto de varios artículos en las prestigiosas revistas científicas internacionales, continúa, para justificar la selección del pedido de Marruecos.

Sin embargo, la especialista revela que ninguna de las vacunas anticovid-19 solicitadas por el Reino fue registrada en la dirección del medicamento y farmacia.